Omnipresencia numérica: Más extraño que la ficción

Mas_extrano_que_la_ficcionHace unos años, en el 2011, el profesor José María Sorando tuvo el acierto de incluir el espectacular inicio de la película Más extraño que la ficción entre las actividades de la sesión de cine del Proyecto Ven por + matemáticas. Había olvidado hacer referencia a ella en esta bitácora. Salvemos la deuda.

Más extraño que la ficción es una película estrenada en el año 2006 que fue dirigida por Marc Forster. Se trata de una deliciosa comedia romántica en la que un Inspector de Hacienda de ficción se enamora de una bella panadera insumisa fiscal como protesta ética. Todo va a cambiar cuando nuestro cuadriculado personaje se entera de que la novelista que lo ha creado está escribiendo su inmediata muerte.

Lo que deseaba resaltar de la inicial, y obsesivamente numérica presentación del protagonista, son dos detalles para cinéfilos: el director rinde homenaje a dos películas deslumbrantes, El apartamento de Wilder y al corto Potencias de diez de Ray y Charles Eames.

Los números como protagonistas de la vida cotidiana, al modo pitagórico, y la pequeñez humana en la inmensidad del mundo son el marco para esta fresca ficción.

Anuncios

Acerca de angelrequena

Profesor jubilado de matemáticas
Esta entrada fue publicada en Comedia, Intimista. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s