Obsesión paranoica: El número 23

El numero 23La superstición numerológica ha estado muy extendida a lo largo de la historia. La manipulación adecuada de los números puede llevar a cualquier cosa. El uso que se puede dar a las fantasías numéricas puede ser místico, caso de la cábala, u obsesivamente diabólico.

La película El número 23 es una intriga que une la paranoia numérica y la policíaca en un trailer de guión muy rebuscado. ¿Pueden los números tener ese poder? El número no lo tiene pero la demencia sí, por ellos o por cualquier otra cosa.

Lo mejor para desmontar la numerología, como los horóscopos u otras supersticiones, es darles la vuelta o proceder por reducción al absurdo.

El film de suspense fue dirigido por Joel Schumacher y estrenado en el año 2007.

Acerca de angelrequena

Profesor jubilado de matemáticas
Esta entrada fue publicada en Intriga, Tópicos y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Obsesión paranoica: El número 23

  1. Teresa Cabarrush dijo:

    Toda la razón en sus palabras, Señor Requena, de cualquier objeto o sobre los números es nuestra propia mente la que decide sobre ellos, qué utilización hacemos de ellos o que significado le damos, dos mentes bien diferenciadas, la sana y positiva y la insana o negativa, son estos dos polos los que deciden sobre todo lo que nos rodea.

  2. teresadea dijo:

    Recuerdo una escena de matemáticas, simpática escena, en una película española de Juan de Orduña sobre la historia del Hijo de Carlos V, D. Juan de Austria, preciosa película, titulada «Jeromín», y había una escena de matemáticas donde el niño, hijo del Emperador le encantaba contar navíos y batallas, más que otra cosa.

Deja un comentario