El Santo: delirantes fórmulas milagrosas

El-SantoUna oportunidad más, entre muchas, de la utilización del lenguaje matemático como superchería. La “fórmula” es la forma de hacer patente el descubrimiento. El lenguaje matemático es el de la naturaleza (Galileo dixit) pero también el de un galimatías para hacer creíble el guión.

El éxito de la serie El Santo protagonizada por Roger Moore en los años sesenta es dilapidado en esta versión descafeinada para la pantalla grande dirigida por Phillip Noyce en 1997.

La fusión fría, descubierta por una generosa física, resolverá los problemas energéticos de la humanidad. Un ruso malo quiere utilizarla en su propio beneficio. El chico malo/bueno pone la acción. Todo previsible. La fórmula no es otra cosa que una expresión delirante con mucho sumatorio, funciones de onda e incluso algo de humor: un vector es igualado a un aproximadamente.

Acerca de angelrequena

Profesor jubilado de matemáticas
Esta entrada fue publicada en Acción, Fantasía científica, Tópicos. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a El Santo: delirantes fórmulas milagrosas

  1. teresadea dijo:

    ¡Muy interesante este post!. La importancia del galimatías en el lenguaje…¿ para confundir en el conocimiento ?. ¿ Tendrá algo que ver el corazón y el alma con los galimatías?.

  2. teresadea dijo:

    ¡Mejor no dejarnos llevar por el no va más del lenguaje ni del conocimiento ni de la moda, ni de la música…mejor lo normalito y humilde!, que no es oro todo lo que reluce, si no al tiempo…

  3. teresadea dijo:

    ¿Además un pintor prestigioso no puede dar una conferencia falsa a los que acuden a escucharle?

Deja un comentario