C’est la tangente que je prefere: la iniciación amorosa

Tangente

La directora francesa Charlotte Silvera dirigió en 1997 esta interesante coproducción franco-belga-suiza que tiene como protagonista a una joven escolar en su momento crítico de los quince años.

La joven Sabine vive en Lille y es seleccionada por su profesora de matemáticas para que participe en una olimpiada matemática internacional que tendrá lugar en Bruselas.

Como nota de triste actualidad: la familia de Sabine está desahuciada de su vivienda y el padre está en paro.

La capacidad matemática de la joven le lleva a cobrar a sus compañeros la resolución de problemas. Un actor de 40 años se cruza en su camino dando inicio a una iniciación amorosa y sensual que va a cambiar su forma de hacer en el mundo.

Las matemáticas para Sabine son algo tan vivido que toda su visión de la realidad se interpreta con lenguaje y metáforas matemáticas.

La versión inglesa de la película lleva el título Love, Math and Sex. No nos gusta ese reduccionismo tan raquítico de algo tan complejo a tres términos. El título original es más adecuado y abierto.

Reproducimos la escena de la playa con la arena como cuaderno por todas las conexiones que tiene. La lengua es la francesa pero el libro de arena es universal.

Acerca de angelrequena

Profesor jubilado de matemáticas
Esta entrada fue publicada en Cine escolar, Intimista, Social. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a C’est la tangente que je prefere: la iniciación amorosa

  1. Teresa Cabarrush dijo:

    Preciosa escena en la playa, con matemáticas y todo. La universalidad de la vida es magnífica, así en los sentimientos como en las ideas.

Deja un comentario